La moda sí es efímera

Aceptémoslo, la moda es efímera y nuestra existencia también. El paso de los días y de las estaciones, nos recuerda la transición, a veces más sutil, otras más abrupto. El tiempo, la moda, la tradición, nosotros...cambiamos constantemente y está bien.

Somos tan efímeros, que es importante consumir aquello que nos deje una huella, lo que podemos heredar, lo que está hecho con tiempo, con conocimiento. Vestir lo que nos inspire, lo que nos cuente algo y nos signifique mucho.


¿En qué se ha convertido la moda?, ¿En una repetición de tendencias? ¿Una gama de color impuesta? ¿Materiales desechables? ¿Hecha por  manos en condiciones de explotación? ¿La nueva esclavitud?

Las grandes marcas de moda, representan esto.


¿Te has sentido acompañadx al usar una prenda de un ser querido?

Usar el huipil de tu madre, el chal cálido de la abuela, la sudadera cómoda de tu pareja, la playera que compraste en tu concierto favorito y años después te recuerda ese momento. Cuando usamos estas prendas, no importa la moda, importa cómo te sientes cuando lo usas.


Empecé hace 5 años a trabajar con la cooperativa Sitaltsin, en la primer visita a Hueyapan, entrevisté a cada integrante del grupo, preguntando cómo aprendieron a bordar, a teñir, qué les gustaba hacer más y porqué lo hacían. Algunas aprendieron desde muy jóvenes, otras ya siendo adultas, me llamó la atención la historia de Naty, quien aprendió a bordar de niña, la mandaban a cuidar borregos y en su camino conoció a una señora que le enseñó a bordar, después a teñir con las plantas de la región. Todas estas historias, están guardadas en cada uno de nuestros productos, nosotros no vendemos moda, compartimos conocimiento e historias tejidas en cada prenda, vendemos la capa que se te va a ver increíble y que también te va a durar mucho tiempo, con los colores irrepetibles de la naturaleza, lo que se va a convertir en tu prenda favorita.

La moda es efímera, usa lo que te dure el tiempo que pasas por esta vida.

6 comentarios

CyDVpOJs

KBnhZmwv

QkIOcGAnvWaLF

ZDbRpHJVxMPzq

kxdcbRleq

VIhKETfyR

GHbkolyNPWT

TWEXANrjLUJeBSO

pPJQshSroLRx

IjinSpbP

Dejar un comentario