El regreso a la primavera

Esperamos con ansias la primavera, y aunque legalmente entra en el mes de marzo, nosotras ya sentimos que está cerca, el clima en la Ciudad de México se torna más cálido y los árboles de jacarandas comienzan a florecer. 

Desde octubre del año pasado, nos hemos estado preparando para recibir el calor con nuestra nueva colección, y aunque es sencilla, nos ha llevado varios años lograr un producto para usarse en tiempo de calor, hecho 100% en Hueyapan, Puebla, con técnicas tradicionales y materiales reciclados. 

Nuestra colección se forma por túnicas y blusas de algodón reciclado, tejidas en diferentes colores con telar de pedal en colaboración con Claudio Marcos, además de tener detalles bordados a mano por la cooperativa Sitaltsin. 

 

Ha pasado un año desde que pude visitar Hueyapan, a causa de la pandemia, hemos trabajado los últimos diseños a distancia y nos hemos llevado una grata sorpresa, confirmando que los casi 6 años trabajando juntas, nos ha permitido tener las herramientas para seguir colaborando y construyendo pese a cualquier desafío, es por esto que esta nueva colección llamada "Cotidiano", me llena de orgullo y felicidad, espero que todos estos procesos y emociones se logren transmitir en cada puntada. 

Para nosotras es importante compartir nuestros procesos y vivencias en Entretejiendo Voces, les queremos contar sobre nuestra sesión de fotos, la cual, gracias a un amigo, nos surgió la oportunidad de hacerla con la talentosa actriz Cristina Zuleta, ella es originaria de Veracruz, su pasión por la actuación empezó de la mano con sus ganas de romper barreras y confrontar sus miedos: el de hablar en público, sentirse vulnerable y expuesta.

Detrás de cámara

Después de enfrentar uno de sus miedos y lograr hablar en público en un concurso de belleza, empezó a tomar clases de teatro, las cuales, fueron una revolución en su vida, ella  cuenta: "Desde la primer clase, transformé  la manera de ver el mundo, fue mágico." "Mediante el teatro, aprendí a explorar mi cuerpo, los pensamientos, al ser humano, la actuación explora el comportamiento del ser humano"

Cristina estaba decidida a lograr su sueño de ser actriz y mudarse a la Ciudad de México, para ahorrar, trabajó un tiempo como reportera en Jalapa. " Llegué a la CDMX sin conocer a nadie, fui tocando puertas, se fueron abriendo poco a poco". Nos cuenta que el mayor reto al que se ha enfrentado es ella misma, "se debe estar abierta y dispuesta a armar de nuevo el rompecabezas, he sentido muchas veces que no lo voy a lograr, hay que ser fuerte porque todos los días recibimos un "no", pero de pronto recibes un "sí" y por ese sí, vale la pena todo el esfuerzo."

El mayor logro de Cristina, ha sido hacer un largometraje con el director Lorenzo Vigas, de la productora Lucia Films, "un sueño hecho realidad", nos dice.

"No siempre se tiene trabajo como actor, es una constante incertidumbre, hay que ser perseverante con tus sueños, es difícil de lograr, pero no quiero quitar el dedo del renglón".

Me siento identificada con Cristina, porque el camino de Entretejiendo Voces también ha sido una constante incertidumbre, pero una vez que se encuentra la magia, no la soltamos.

Queremos saber de ustedes, ¿A qué retos se han enfrentado para cumplir sus sueños?

Dejar un comentario